jueves, 12 de junio de 2008

AUTOEVALUACIÓN DE MI BLOG


La creación de un blog para la asignatura de Nuevas Tecnologías me ha parecido una experiencia muy buena. Al principio era algo desconocido para mí, y supongo que para la mayoría de mis compañeros, pero a lo largo del cuatrimestre he aprendido a utilizarlo y he descubierto que es una herramienta muy útil para usarla en educación y además bastante motivadora para los alumnos.

Los puntos negativos que le encuentro al blog es que requiere mucho tiempo de dedicación y eso, para mí, ha sido un problemilla porque no dispongo de Internet en mi casa. Pero por lo demás me parece estupendo.

Después de comentar un poco los pros y contras, paso a analizar y explicar los apartados de mi blog:


  • He incluido todos los trabajos de la asignatura: webquest, movie maker, resumen de una ponencia, juego didáctico, cuento, trabajo sobre la alfabetización digital, y además, una caza del tesoro que mi compañera y yo realizamos en la asignatura "El maestro y su función tutorial".

  • Hay un apartado con hot potatoes y webquest para Educación Primaria. Otro con enlaces de recursos TIC.

  • Espacio web 2.0 sobre las wikis y la wikipedia.
  • Un apartado para cine y educación y otro con blogs de mis compañeros.

  • Luego he posteado una pequeña reflexión sobre qué es una webquest y un video también lo explica. Una entrada sobre qué es la RSS, los EVEA, la web 2.0 y un apartado sobre cómo crear una webquest, una caza del tesoro y hot potatoes.
  • Un video sobre la influencia de los padres en los hijos, dos encuestas y la evaluación del blog de una compañera.

No he posteado noticias al margen de la asignatura porque no he encontrado nada que me pareciera interesante. Creo que como mínimo me merezco un 8,5, aunque un 9 está mucho mejor, porque he realizado todos los trabajos y lo único que me falta es la noticia al margen de la asignatura.

Aunque haya finalizado la asignatura pienso seguir utilizándolo y posteando cosas, y cuando de clase en un colegio incluiré las nuevas tecnologías en las áreas curriculares porque nos ofrecen múltiples de posibilidades y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

No hay comentarios: